Alerta naranja por nieve en Cazorla y Segura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta  naranja por riesgo de nieves durante la noche de este martes en  algunas comarcas de las provincias de Almería, Granada y Jaén, según  han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del  112 Andalucía.

    19 mar 2012 / 16:48 H.

    En concreto, el aviso naranja estará activo entre las 0,00 y las  10,00 horas de este martes en las comarcas de Cazorla y Segura  (Jaén), donde podrán acumularse hasta 20 centímetros de nieve, así  como en el Valle del Almanzora y Los Vélez (Almería) o Guadix y Baza  (Granada), zonas en las que se estima que se acumularán unos siete  centímetros de nieve.
    Del mismo modo, la Aemet tiene previsto pasar a activar desde las  10,00 horas del martes hasta la medianoche la alerta amarilla en las  mismas comarcas por riesgo de nevadas. Más información, mañana, en la edición impresa