La lluvia deja ocho litros de agua y tres accidentes en las carreteras

Nuria Fernández / Jaén
La alerta amarilla por lluvias dejó cerca de 8 litros de agua en la provincia, que ocasionaron estragos en la circulación. 2 turismos se salieron de la vía en Baeza y Torreperogil y una motocicleta volcó a la altura de Santo Tomé. El tráfico en la A-44 estuvo condicionado durante toda la tarde.

    09 may 2009 / 11:56 H.

    Las tormentas acaecidas ayer por la tarde en gran parte de la provincia dejaron cerca de 8 litros por metro cuadrado. La alerta amarilla permaneció en la capital y las comarcas de las sierras de Segura y Cazorla  hasta las diez de la noche y aumentó la seguridad en las carreteras, aunque no se produjeron incidentes de gravedad.
    tráfico. La circulación  exigió precaución a los conductores durante toda la tarde y la Dirección General de Tráfico advirtió sobre el peligro de agua en los primeros kilómetros de la A-44 hasta las nueve y media de la noche. Aun así, la lluvia ocasionó 3 accidentes en diferentes puntos de la provincia.
    Un turismo se salió de la calzada a las cinco y media de la tarde, mientras circulaba por la A-6101, a la altura de Baeza, según fuentes de la Guardia civil de Tráfico, y el conductor fue trasladado a un centro hospitalario de manera preventiva. Fue el primer incidente registrado. A las 7 y 20, otro vehículo hizo lo propio en la A-315 a su paso por Torreperogil. Un cuarto de hora más tarde, una motocicleta volcó en la A- 6108, en Santo Tomé.
    La capital también se vio afectada por las tormentas. Cerca de las 4 de la tarde, las vallas que protegen las obras de construcción del sistema tranviario de Jaén se derrumbaron sobre la glorieta de la Plaza Jaén por la Paz, justo enfrente de la estación de ferrocarril. Parte del cercado cayó sobre la carretera y obstaculizó el paso durante algunos minutos.
    Las precipitaciones son las primeras que se registran en el mes de mayo.  No había llovido desde el pasado 19 de abril. Sin embargo,  en lo que va de año agrícola (desde el primero de octubre hasta el 30 de septiembre) ya han “caído” 467 litros, indican pluviómetros instalados en la capital. Los expertos auguran que es muy posible que se alcancen los 600.