Merah, enterrado en Toulouse
El cadáver terrorista francés Mohamed Merah ya está bajo tierra. Una semana después de ser abatido a tiros por la policía, el yihadista de 23 años fue enterrado este jueves en la parte musulmana del cementerio de Cornebarrieu, un suburbio de Toulouse.
La ceremonia se celebró por la tarde a pesar de que el alcalde de Toulouse había pedido un aplazamiento de 24 horas por considerar inoportuna la inhumación. Argelia, el país de origen del padre de Merah, también había rechazado hacerse cargo del cuerpo, según recoge el diario El Mundo.
Fue Abdala Zekri, un religioso próximo a la familia, quien confirmó que finalmente se celebraría el entierro en la ciudad francesa. "Ha habido negociaciones y nos hemos puesto de acuerdo", explicó.
Al acto acudieron unas 15 personas, en su mayoría jóvenes, de acuerdo con France-Presse. El asesino confeso de siete personas fue enterrado en un ataúd de madera con detalles dorados.
La familia pidió inicialmente trasladarlo hasta el pueblo en el que vive su padre en Argelia, pero las autoridades de ese país alegaron motivos de seguridad para impedirlo. Además, indicaron que Merah no tenía la doble nacionalidad, por lo que tuvo que suspenderse el embarque del cadáver en un avión que iba a despegar a última hora de la mañana del aeropuerto de Toulouse.