Mensajeros de la Paz demuestra cuánto consigue la voluntad

Video.- Los organizadores estaban sorprendidos ante la respuesta de los asistentes. El  presidente de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz Andalucía, Julio Millán, confesó que se había planteado no organizar la cuarta edición de su cena solidaria debido a la mala situación económica de tantas familias. Sin embargo, le animaron a continuarla, aunque con un cambio en el enfoque con respecto a años anteriores:los beneficiarios de la recaudación serán los niños y mayores españoles a quienes se garantizará una comida completa diaria en los próximos meses. Más de 500 personas —530 confirmaron su asistencia— corroboraron que la decisión de la fundación fue la correcta. Más que en los 3 años anteriores.

28 jun 2014 / 22:00 H.


“Vivimos en un país en el que sigue habiendo necesidad, aunque los políticos nieguen que hay desnutrición y hambre. Saben que no es verdad”, justificó el padre Ángel la causa.   
La organización calculó que la recaudación total fue de en torno a los 8.000 euros, una cantidad muy “ilusionante” y, sobre todo, útil, que anima a trabajadores y voluntarios a seguir adelante. “Uno se siente gozoso y feliz de estar aquí después de ver respuestas como esta. Si  hubiera que medir Jaén basándonos en la solidaridad de su gente, sería de los pueblos más ricos que hay”, manifestó el fundador de la ONGconvocante.
La gala, que dirigieron la presentadora Irma Soriano —madrina en 2013— y la cantante Ángela Carrasco, comenzó en torno a las 9 y media, con la recepción de los asistentes y el “paseo” por el “photocall”, donde todos quisieron fotografiarse con el padre Ángel. Las mesas las ocuparon representantes institucionales de diferentes esferas de la sociedad, trabajadores de Mensajeros de la Paz —son mas de 3.900, según destacó orgulloso el padre Ángel— y otros ciudadanos. Así, hasta 530 comensales en el Hotel ACG de Los Villares, que no acudieron solo por el menú.
Irma Soriano pidió permiso a Julio Millán para dar la bienvenida a los asistentes junto a quienes, dijo, fue un honor repetir velada. Después, el presidente de la ONG en Andalucía pronunció un discurso emotivo en el que destacó la implicación de las personas y la figura del padre Ángel. Ángela Carrasco se subió al atril después para expresar a los asistentes su orgullo por participar en un encuentro así.



A continuación comenzó la cena, que no se interrumpió hasta que el padre Ángel y Julio Millán, acompañados con las guías de la velada, empezaron a visitar a todos los comensales y dispensar papeletas para la rifa. Todos los objetos y servicios, sorteados, entre los que había cenas para dos, revisiones mecánicas, escapadas y un jugoso viaje con una conocida agencia, por ejemplo, estaban patrocinados. Un año más, algún afortunado se “llevó” una camiseta firmada por los actuales ganadores de la liga. Según la asociación, es la gente que conoce su labor la que se presta para colaborar en estas rifas, cada cual con una pequeña aportación.
Edad Dorada-Mensajeros de la Paz aprovechó el encuentro para rendir homenaje a algunas de las personas que hacen posible sus proyectos. El presidente de Diario JAÉN S. A., Eleuterio Muñoz;el ojeador del Atlético de Madrid Pedro López y el director del Hotel ACG de Los Villares, Juan Castillo, recibieron su paloma conmemorativa. Este año, además, hubo un galardón especial con el que la ONG manifestó su apoyo a la Catedral de Jaén. Entregó un templo de cerámica a Irma Soriano, Ángela Carrasco y el padre Ángel. Se hicieron eco, además, del premio “La mejor sonrisa”. Este galardón, votado por los trabajadores de la residencia de Medina Sidonia, fue para su compañero Juan Manuel Calderón Flor. Otras dos compañeras, Elena Alonso y Nieves Tírez, recibieron un obsequio especial en agradecimiento a su implicación incondicional con Mensajeros de la Paz.
La velada continuó con alguna que otra “sorpresa” organizada y hubo una traca final, el concierto de Los Arrabaleros. Eso sí, la noche duró, para muchos, hasta el alba.