Menos baches en El Campillo
El área municipal de Mantenimiento trabaja en la mejora de las infraestructuras de Úbeda y sus pedanías. Es el caso de la urbanización de El Campillo, donde el Ayuntamiento acaba de instalar 22 nuevos puntos de luz, con bombillas de sodio, con las que se busca el ahorro energético. Además, se da respuesta a una “demanda histórica” que existe, según el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez. “Nunca había sido solventada”, aclaró el edil. El político también informó sobre otros trabajos en la barriada, que también cuenta con un nuevo transformador con el que, en sus palabras, poder asegurar el suministro a los vecinos. Igualmente, se extendió grava compactada para la eliminación de los baches de la calle principal del residencial.
El área municipal de Mantenimiento trabaja en la mejora de las infraestructuras de Úbeda y sus pedanías. Es el caso de la urbanización de El Campillo, donde el Ayuntamiento acaba de instalar 22 nuevos puntos de luz, con bombillas de sodio, con las que se busca el ahorro energético. Además, se da respuesta a una “demanda histórica” que existe, según el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez. “Nunca había sido solventada”, aclaró el edil. El político también informó sobre otros trabajos en la barriada, que también cuenta con un nuevo transformador con el que, en sus palabras, poder asegurar el suministro a los vecinos. Igualmente, se extendió grava compactada para la eliminación de los baches de la calle principal del residencial.
En cuanto al asfaltado de la calle Romera, “otra de las grandes demandas vecinales”, en palabras del edil, se acometerá el próximo mes de julio. Con estos trabajos, el Ayuntamiento de Úbeda pretende dotar al Campillo de los equipamientos y las condiciones necesarias para facilitar el día a día de los habitantes. “Ha estado muy abandonado y precisan de grandes intervenciones, que acometemos poco a poco”, reflexionó.
Por su parte, la secretaria de la asociación vecinal, Laura Navarro, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración, si bien, recordó que esta todavía es necesario que se impulse la instalación de servicios necesarios. En este sentido, también se acometerá la construcción de una caseta de Correos, para centralizar el servicio. El Ayuntamiento dejó claro que este equipamiento fue posible gracias a la aportación de los ciudadanos, que contribuyeron con los materiales necesarios, mientras que la Administración local se encargó de proporcionar la mano de obra. El Gobierno local también anuncia mejoras en San Bartolomé.