Mengíbar.El auditorio se inaugurará con el pórtico de la Feria de la Malena

Jesús Vicioso/Mengíbar
El Ayuntamiento inaugurará el nuevo Auditorio Municipal con el pórtico de actividades culturales previo a la Feria de Santa María Magdalena, que se celebrará el próximo mes. El anuncio de la apertura del recinto llega después de un retraso de tres años desde que finalizase su construcción.

    24 jun 2011 / 09:53 H.

    Un edificio en espera. Esta era la situación, desde hace más de tres años, del nuevo Auditorio Municipal, cuyas obras finalizaron en 2008 y que, pasados estos años, no se ha puesto en marcha.
    La paradoja es que era uno de los principales proyectos de las dos anteriores legislaturas de Gil Beltrán en la Alcaldía. Después llegó el tripartito y no lo puso en marcha. Ahora, será el socialista el que lo inaugure y lo hará muy pronto, en la primera quincena de julio, coincidiendo con el pórtico de actividades culturales previo a la Feria de La Malena. Los operarios municipales ya trabajan para acondicionarlo y ponerlo a punto para el día en el que se abran las puertas al público.
    “El auditorio estaba totalmente olvidado, el tripartito no sabía qué hacer con él. A nadie se le ocurre mantener cerrado e inutilizado un edificio público durante tanto tiempo, pero ellos así lo hicieron”, manifiesta el alcalde, Gil Beltrán. “El tripartito ha puesto toda clase de excusas durante estos años, pero, por fin, los vecinos podrán entrar a su nuevo auditorio”, añade. Con un aforo de más de 450 butacas —más del doble del salón de actos de la Casa de la Cultura—, dispone de un gran patio de butacas y de un anfiteatro, además de camerinos, sala de prensa y espacios multiusos. “La apertura de este edificio es muy importante para el pueblo, pues viene a solventar las limitaciones de espacio que teníamos hasta ahora”, apunta el concejal de Urbanismo y Servicios, Juan Peña. “Aunque aún faltan muchos detalles, su inauguración es un primer paso y, poco a poco, iremos trabajando hasta dejarlo lo mejor posible para el disfrute de los mengibareños”, añade.