Mengíbar. Una custodia excepcional para una vigilia histórica
Jesús Vicioso/Mengíbar
La vigilia de oración que se celebrará esta madrugada en la Plaza de Toros de la capital con motivo de la visita provincial de la Cruz y del Icono de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá un elemento mengibareño excepcional: una custodia muy especial que se ha fabricado en una empresa de la ciudad.
En los talleres de la calderería La Magdalena han fabricado, durante los últimos días, una pieza muy especial: un bellísimo ostensorio de grandes dimensiones para la adoración del Cuerpo de Cristo en el que se espera que sea el acto más multitudinario de la visita de la cruz y el icono de la JMJ, el de la vigilia de oración juvenil que se celebrará esta madrugada en el coso de La Alameda de Jaén, tras la escala que harán los símbolos esta tarde en Mengíbar.
La custodia, de un metro de altura, está realizada en acero inoxidable con un acabado de brillo espejo en el expositor. La estructura del tronco es de madera, recordando el material de la cruz. También hay partes de piedra, aludiendo a que Cristo es “piedra angular” de la Iglesia. Hasta en la base hay símbolos, ya que se trata de una corona de doce puntas que representa a los doce apóstoles. Para la fabricación se ha necesitado una maquinaria de alta tecnología, ya que se ha hecho mediante un sistema de chorro por agua. El diseño ha sido realizado por el sacerdote diocesano Pedro José Martínez Robles.