Mengíbar.- Los Romanos y Chorrillos, entre los caminos que se arreglarán

Jesús Vicioso Hoyo/Mengíbar
El Ayuntamiento recibirá 175.000 euros del Plan Encamina2, promovido por la Junta, para arreglar caminos rurales en mal estado que llevan más de cinco años sin mejoras sustanciales. El equipo de Gobierno consultó con las comunidades de regantes las vías que se han seleccionado.

    07 oct 2011 / 09:58 H.

    Con premura, para que los trabajos comiencen lo antes posible, la Administración local ya ha informado a la Delegación de Agricultura los caminos rurales que serán objeto de las tareas de remodelación y mejora. Serán ocho: Los Romanos, Chorrillos, Pocillo Fuentes, El Parragal, Los Lirios, Angorrilla, Calderón y el de Las Infantas-Geolit.
    Según el concejal de Urbanismo y Servicios y primer teniente de alcalde, Juan Peña Galán, las actuaciones previstas beneficiarán a decenas de agricultores de Mengíbar. “Estos caminos están en mal estado, sobre todo en determinados tramos, cuya mejora repercutirá en los trabajadores del campo”, asevera el edil, que también señala que se trata de vías rurales no pecuarias de gran calzada —más de cuatro metros— en las que no podrá proyectarse firme rígido asfáltico, ya que en las directrices del Gobierno andaluz así se exige. Aún se desconoce el número de jornales en los que se traducirán las obras. Los lugares seleccionados serán inspeccionados, en breve, por técnicos de la Delegación para darle el último visto bueno a la intervención.
    urbanismo. Por otro lado, el concejal delegado explica que ya han arrancado los trabajos en el arreglo del de la calle Málaga en el tramo desde la calle Almería hasta la Avenida Maestro Sacramento Muñoz, trayecto que ha quedado cortado también al tráfico rodado. Además, recientemente se ha concluido la remodelación de Avenida San Pedro Apóstol, que estrena iluminación.