Mengíbar-. Intercambio de material escolar para atemperar la subida del IVA

Ildefonso Ruiz / Mancha Real
La subida del IVA del material escolar, al 21 por ciento, entró en vigor el sábado pasado. Sara Carrascosa, responsable del centro educativo Educarium, inicia una campaña junto con establecimientos locales para intercambiar libros de texto y ayudar a las familias con problemas económicos.

    03 sep 2012 / 14:47 H.

    El polémico incremento del IVA propicia respuestas ingeniosas por parte de quienes más sufrirán sus consecuencias. Es el caso del centro Educarium de Mancha Real, que será el encargado de canalizar una, consistente en acercar hasta la institución  material escolar y libros de texto que ya no se van a utilizar. El objetivo es que las familias más necesitadas puedan adquirir material académico a coste cero. Comercios del municipio se suman a esta causa para dar un necesario soporte a los más afectados por la crisis y por la subida del IVA.
    Así, la fórmula puesta en marcha permite, además, el reciclaje de gran cantidad de material educativo, que en otros tiempos hubiera acabado en el cubo de la basura. De igual modo, en los casos de que los artículos que se donen no sirvan para la presente campaña—por ser antiguos— se darán a una ONG. La institución sin ánimo de lucro distribuirá el material a centros educativos de los países del tercer mundo, donde el acceso a este tipo de herramientas didácticas es un verdadero lujo. Por ello, Sara Carrascosa, invita a aportar cualquier artículo que sirva para la causa emprendida.

    Más información en nuestra edición impresa.