Mengíbar.- Inauguración del nuevo circuito de motocross
El nuevo circuito municipal de motocross se inaugurará este domingo, tan solo dos meses después de que un grupo de aficionados a este deporte se pusiera manos a la obra para conseguir uno de los recintos de este tipo más grandes de la provincia.
Lo que empezó como una simple idea es ya toda una realidad que está a punto de abrir sus puertas. Un numeroso grupo de aficionados al motocross —que aumenta sus filas conforme se va conociendo su existencia— consigue fundar un club, el CD MX de Mengíbar, y poner en marcha unas instalaciones específicas para poner en práctica el deporte más espectacular. Para crear el circuito de motocross, el grupo contó con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad —que cedió los terrenos, ubicados por detrás de la cantera que hay en la carretera de Villargordo— y con varias empresas privadas, especialmente de Transportes y Excavaciones Berenguer y Materiales Rafaelín. Con un recorrido de mil cuatrocientos metros y una calzada de siete metros de ancho, el trazado se construyó sobre suelo plano, por lo que fueron necesarios más de seiscientos portes de camiones de arena e innumerables horas de trabajo con maquinaria pesada para lograr la pista que se inaugurará este domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, con una exhibición de los mejores especialistas de esta disciplina del motor. Está asegurada la presencia de aficionados de Andújar, Linares, Mancha Real, Jaén o Guarromán, entre otros municipios jiennenses, pero también de fuera de la provincia.
El presidente del CD MX Mengíbar, Vicente Berenguer Castillo, asegura que este es el primer gran paso del motocross en Mengíbar, donde siempre ha habido gran afición. “La intención es ir mejorando poco a poco el circuito, pero tras muchísimo trabajo hemos conseguido que nuestro proyecto sea una realidad. Esperemos que la gente disfrute de un deporte apasionante”, asevera Berenguer. Por su parte, la concejal delegada de Deportes y Juventud, María José Ceacero Mimbrera, también destaca que con este recinto se amplía la oferta de la ciudad. “Se nos pidió al Ayuntamiento que colaborásemos en esta iniciativa y hemos ofrecido toda la ayuda que hemos podido, tanto para hacer el club como para crear un circuito tan bueno como este”, expresa la edil.Jesús Vicioso/Mengíbar