Mena, dispuesto para debutar
José María Mena afina su puesta a punto para jugar con el Real Jaén cuanto antes. Lleva una semana en la plantilla y asegura que está dispuesto para debutar cuando el técnico lo crea conveniente. “Ojalá que sea el próximo domingo”, desea. El delantero alaba la calidad humana del plantel y apostilla: “Hay un gran vestuario”.
Mena trabaja con intensidad para coger la forma y jugar sus primeros minutos con el Real Jaén. Manifiesta que ha mejorado bastante su tono físico, aunque todavía no se encuentra al cien por cien de sus posibilidades. “Voy cogiendo la chispa que da el entrenamiento diario y cada vez me encuentro mejor”, precisa. Le gustaría debutar el próximo domingo en Murcia, aunque, como afirma, esa decisión no corresponde a él sino al entrenador. “Estoy disponible para cuando decida utilizarme. Tengo muchísimas ganas de jugar”, añade. Mena vio desde la grada el primer triunfo liguero del Real Jaén, el domingo ante el Roquetas. Le gustó el conjunto, sobre todo en la segunda mitad. “En la primera lo intentamos, pero no pudo ser. Pero en la segunda me agradó muchísimo el juego y el comportamiento del equipo. Y todavía queda un buen margen de mejora, porque llevamos muy poco tiempo con el nuevo entrenador”, subraya.
El delantero toledano está encantado de haber firmado por el Real Jaén, donde se ha encontrado con una plantilla extraordinaria, según admite. “He sido muy bien aceptado por los compañeros. El Real Jaén tiene un vestuario magnífico, porque la calidad humana de los compañeros es extraordinaria. Es un grupo sano y la gente vale mucho la pena”, reitera. Y agrega a modo de reflexión: “Si el grupo es muy bueno y el plantel tiene calidad, lo tenemos todo para conseguir los objetivos. No hay que olvidar que un buen vestuario da muchos puntos a lo largo de una temporada. Yo he estado en muy buenos y el del Real Jaén me parece excelente. No existen altibajos y predomina la responsabilidad”.
Sobre el potencial del equipo, el último fichaje del Real Jaén profundiza. “Tenemos un conjunto sólido, compacto y con una excelente base”. A este grupo, Mena asegura que puede aportar veteranía, experiencia y goles. “A eso vengo”, reconoce. No se marca una cifra concreta de goles, aunque le gustaría estar entre los diez y los doce. “El objetivo que me he marcado cada temporada es superar el registro de la anterior. El curso pasado marqué seis goles, aunque no tuve demasiada continuidad. En esta, si gozo de minutos, creo que puedo superar los diez. Diez o doce sería una buena cifra”, asevera el delantero, que hace hincapié en que, por encima de los aspectos personales, siempre prevalece el interés general. “Lo importante es que el Real Jaén esté donde queremos”, concluye.
José Eugenio Lara / Jaén