Mejoras para la calle Bahondillo

Los trabajos de mejora de algunas de las zonas del casco urbano más deterioradas se ejecutan desde hace semanas, unas intervenciones que buscan también mejorar el aspecto y la accesibilidad de estas calles, como es el caso de Concepción Puchol y Bahondillo. Precisamente, a esta última, acudieron el alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Obras y Urbanismo, Emilio Torres, para comprobar la marcha de los trabajos.

31 oct 2015 / 09:36 H.


Según el regidor, en las calles Cura y Bahondillo se acomete una  obra integral, con la sustitución de la red de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. También, se pretende soterrar los cruces de cableado existentes para acabar con el “impacto visual negativo en el casco histórico”. Además, se dotará la vía de hidrantes para bomberos.
Por otro lado, en esta intervención también se plantea la sustitución del pavimento de la calle,  para, como dijo el máximo responsable municipal, “dotar de una mayor accesibilidad a estas calles”. Los trabajos que se acometen son el modelo para otros previstos en la parte antigua de la ciudad. “Se pretende renovar todas las redes  en diferentes vías, además de embellecer su entorno”, aseguró el alcalde. Todos estos trabajos buscan también revitalizar zonas actualmente degradadas, elevar el nivel de vida en estos barrios, mejorar la imagen urbana, las redes de saneamiento y generar un impacto positivo en el municipio.
Estas obras se realizan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, por lo que sufrirán un parón durante la campaña de aceituna, para continuar después en caso de que sea necesario. Se trata de un programa que permite generar empleo temporal y combatir de esta forma el desempleo.