Mejoras para el saneamiento
El concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Emilio Torres Velasco junto con el edil de Bienestar Social, Presidencia y Pedanías, Francisco José Miranda Maldonado, visitaron las obras que ejecuta el Ayuntamiento en el paraje Puente la Mina de la pedanía de Las Casillas. Allí los recibió su alcaldesa, Carmeli Aguilera.
El responsable de Obras y Urbanismo, Emilio Torres, explicó que se trata de una intervención en la que se sustituirá un colector, además de renovarse la conducción que, según el edil marteño, se encontraba en un estado “pésimo”. “El problema es una demanda prácticamente histórica de los habitantes de esta pedanía y la medida beneficiará aproximadamente, cuarenta y cinco personas, cuyas condiciones de habitabilidad mejorarán, ya que las tuberías de saneamiento se encontraban realmente en una situación muy precaria, con numerosas fugas con lo que eso supone para una zona de huertas, explicó Torres Velasco.
Una vez que se concluya la intervención referente a las obras del cambio de saneamientos, se proyecta un plan para la recuperación del entorno. Según explicó el mismo concejal, responsable también de Medio Ambiente, la localización en las inmediaciones del pantano exige que se continúen los trabajos en esta zona. “Lo que pretendemos es hacer un proyecto de restauración vegetal para mantener los taludes y aportar un elemento de embellecimiento del entorno que realmente lo merece puesto que estamos en un entorno natural”, añadió el munícipe. Para concluir, el político marteño indicó que estas labores se enmarcan dentro de la apuesta y los planes de mejoras que el equipo de Gobierno socialista, encabezado por el alcalde, Víctor Torres, se planteó al comienzo de la legislatura y que continuará durante los próximos cuatro años.