Mejoras energéticas en más de doscientas casas
Más de 200 viviendas del Parque Público de la Junta de Andalucía en Andújar afrontan la recta final de los trabajos de mejora de eficiencia energética que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en las barriadas del sector Málaga, Almería y Las Lagunillas del municipio iliturgitano. Así lo comprobaron el delegado territorial, Rafael Valdivielso, y el alcalde, Francisco Huertas, que visitaron la ejecución de los trabajos que se llevan a cabo en cubiertas y ventanas, y que también contemplan reparación de solería, sustitución de puertas y la instalación de alumbrado en zonas comunes, entre otros.
La intervención se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética por mejorar la calidad de vida de aquellos inquilinos que pagan un alquiler por estas viviendas que son propiedad de la Junta.
La intervención se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética por mejorar la calidad de vida de aquellos inquilinos que pagan un alquiler por estas viviendas que son propiedad de la Junta.
Concretamente, se beneficiarán 205 familias que están distribuidas en tres promociones por barrios como La Lagunilla, Sector Málaga y Sector Almería. El propósito de estas acciones es impermeabilizar las fachadas, sustituir las ventanas por otras de doble acristalamiento y adecentar tejados para mejorar la calidad de vida de las familias en materia climatológica. Repercutirán, de forma positiva, en las facturas de la luz, ya que las familias utilizarán menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano. “Las obras las hace la Junta de Andalucía como propietaria de estos edificios, y darles de esta forma un buen servicio a los inquilinos que son los que pagan un alquiler por estas viviendas”, recordó Valdivielso.
La inversión es de 360.000 euros. Huertas señaló: “Se mantienen intensas reuniones de trabajo con la Delegación para comunicar las deficiencias que existen en estos edificios”.