Mejora de la accesibilidad del centro de salud 'Virgen de la Capilla'

El Distrito Sanitario de Jaén ha mejorado el acceso de sus 23.726 usuarios al centro de salud ‘Virgen de la Capilla’ con la construcción de una nueva rampa de entrada, que supone una gran mejora respecto a la anterior porque facilita una mayor eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad física o problema de movilidad, según informa la Junta en un comunicado. 

    28 oct 2011 / 14:25 H.

    La nueve pendiente actual de la rampa, que tiene un diseño muy innovador al sujetarse sólo con una columna  en forma de “Y”,  ha supuesto una inversión de 54.998 euros por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Cumple con todas las normativas actuales, incluso con la que regula el acceso a invidentes, al tener diferentes firmes en su pavimento y cambiar de inclinación.
    La Junta de Andalucía ha invertido también durante los dos últimos años un total de 170.807 euros para realizar otras mejoras en este centro de la capital jiennense, que han consistido en la digitalización de su servicio de Radiología y mamas, la adaptación de su instalación de baja tensión del suministro eléctrico a la nueva legislación, la construcción de un almacén de residuos y otras obras menores.