Médula nueva de un donante portugués para salvar a Carlos
Carlos López tiene solo cinco años pero nunca olvidará que, un buen día, un ciudadano de Portugal hizo mucho por él. Este pequeño marteño, después de unos meses de intensa lucha contra la leucemia, consiguió un trasplante de médula gracias, precisamente, a un donante portugués.
Su familia nunca perdió la esperanza y, después de tantos días de espera, llegó la noticia con la que soñaron: Una médula compatible. Carlos pudo someterse a la intervención quirúrgica que necesitaba y, ahora, en el hospital, todos confían en que pronto esté totalmente recuperado. Su padre, Manuel López, se muestra satisfecho de que, por fin, apareciera un donante y se deshace en agradecimientos por todo el apoyo que recibieron en los últimos meses. Como recuerda, en Martos, muchos vecinos se solidarizaron con las personas que sufren esta enfermedad, tras conocer lo que le ocurría a su pequeño Carlos, hasta el punto de que una multitud de vecinos se interesó y solicitó documentación para hacerse donante. “Es muy necesario que haya donantes. Hasta que no te toca de cerca, no sabes lo importante que es”, apunta el padre.
En el caso de Carlos, el hecho de que su “salvador” sea portugués tiene mucho significado, ya que admira, como pocos, al futbolista luso Cristiano Ronaldo. De hecho, recientemente, se animó y le escribió una emotiva carta, en la que, además de agradecerle que le firmara un balón, le contó que ya no tenía “bichitos malos”. Carlos pidió a Cristiano Ronaldo, en su carta, que si “veía” al donante portugués le diera “las gracias”. “Portugal es el país más bonito del mundo, ahora voy a ser un poco portugués”, le relató. Desde el hospital, también hizo otra promesa: “Cuando esté bueno” irá a ver a su “CR7” al Santiago Bernabéu.