Medio necio

A los regadíos hay que utilizarlos como a las mujeres, con mucho cuidado porque le pueden perder a uno”. Estas declaraciones las hacía usted en Jaén en el Foro de Opinión y Debate, provocando la sonrisa de los asistentes. Hay que ser rebuscado para deducir que demostrar la superioridad intelectual de un hombre ante una mujer indefensa da una impresión machista y por el contrario no entender lo que usted quiso expresar que probablemente sería una amable cortesía y una protección paternalista hacia una mujer guapa y además rubia. Es que son…
No me podía imaginar que tras un debate plano, al día siguiente, empezáramos a hablar de elecciones. Pero como una cosa lleva a otra me di una vuelta por las redes sociales y ¡madre mía¡ qué pedazo de currículo arrastra usted; hay que ver lo que esconde tras esa imagen de abuelito de Heidi, qué superioridad intelectual (por demostrar), que honradez, que, que... Pero lo que es loable es que un personaje como usted, emparentado con marqueses y condes, cuente entre sus amistades más intimas con Manuel Díaz Pérez, un humilde pescador de Cartaya, ¿le suena?
Dicen que eres necio, ojalá, “los necios no son gente peligrosa, los verdaderamente peligrosos son lo medio necios” (Goethe) y sois tantos que entre unos y otros vais a matar a D. Mariano.

    18 may 2014 / 22:00 H.