Medio Ambiente traslada al vivero municipal árboles afectados por las obras en Virgen de la Capilla
La Concejalía de Medio Ambiente (IU), en colaboración con el Centro Especial de Empleo, ha trasladado hoy al vivero municipal del Batán los cuatro olmos de bola afectados por las obras en la parada de bus de la calle Virgen de la Capilla. El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano (IU), señaló que todo el proceso se ha llevado a cabo con todas las garantías indicadas por los técnicos municipales para asegurar que puedan ser trasplantados.
Añadió que la actuación seguida con estos cuatro árboles no es excepcional ya que es la misma que se sigue en todos aquellos casos en los que los técnicos municipales establecen que hay posibilidades de transplantar con éxito.
Cano criticó al PP por “mentir y tergiversar” el contenido del escrito emitido desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano en el que, según los populares, se pedía a Medio Ambiente la autorización para talar estos cuatro ejemplares de la calle Virgen de la Capilla. El titular de Medio Ambiente señaló que el escrito aludido por el PP no era para solicitar la tala, sino todo lo contrario ya que lo que se pide literalmente es “extraer y transplantar cuatro árboles existentes en el lugar, que posteriormente serán replantados en su nueva ubicación”.
Para su extracción, operarios del Centro Especial de Empleo han practicado un cepellón cilíndrico con cada árbol que ha sido rociado con hormona de enraizamiento para posteriormente introducirlo en un contenedor de polietileno. Asimismo, se ha procedido a la poda del ramaje y se han trasladado al vivero municipal del Batán donde permanecerán, al menos, durante 12 meses antes de poder ser trasplantados nuevamente.