Medallas al Mérito en el Servicio de la Abogacía

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido esta mañana el acto de entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, la máxima distinción que puede recibir un abogado en su carrera profesional, a cuatro letrados jiennenses: José Santiago García Ruiz, José María Ruiz Relaño, Vicente Herrera del Real y Carmen Vallejo Peña.

    02 dic 2011 / 15:11 H.

    Esta distinción, según informa la institución en un comunicado, ha sido concedida por el Pleno del Consejo General de la Abogacía, que ratificó la decisión tomada por unanimidad por los decanos de los colegios de Andalucía a propuesta del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Carazo.
    El acto, que se ha desarrollado en el marco de las celebraciones de la Patrona de la Abogacía, la Inmaculada Concepción, ha contado con la participación de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez; y la presidenta de la Audiencia Provincia de Jaén, Elena Arias Salgado, entre otras autoridades. Más de ciento cincuenta personas, entre las que se encontraban numerosas personalidades del mundo de la Justicia jiennense, han seguido el acto en un abarrotado salón de actos del Colegio de Abogados de Jaén.
    El decano del Colegio, Javier Carazo, ha destacado que estos cuatro abogados jiennenses presentan una trayectoria modélica y que ejercen la profesión con rigor y honestidad. “Son abogados vocacionales, comprometidos, el prototipo de abogado que necesita nuestra sociedad y un espejo en el que todos podemos mirarnos”, ha afirmado. Además, Carazo ha señalado que una de las más grandes satisfacciones que ha tenido como decano es homenajear a compañeros que trabajan de forma diaria por el bien común.
    José Santiago García Ruiz, José María Ruiz Relaño, Vicente Herrera del Real y Carmen Vallejo Peña han intervenido a lo largo del acto y han mostrado su satisfacción por recibir una distinción por parte de sus propios compañeros de profesión, a la vez que han agradecido los apoyos profesionales y familiares recibidos a lo largo de toda su trayectoria.
    Antes del acto de entrega de las medallas se ha celebrado una misa en la Capilla de las Hermanas Carmelitas, en memoria de los compañeros y personal administrativo fallecidos a lo largo del año. Posteriormente, los asistentes al acto se han trasladado hasta la Casería de las Palmeras para participar en una comida de hermandad.