Medalla de Oro para el teniente general De la Rosa Morena

Antonio Heras /Jaén
El teniente general Alfonso de la Rosa Morena recibió, de manos del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, la más alta distinción que puede otorgar la Corporación Municipal: la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y el nombramiento de Hijo Predilecto. 'Hoy es para mí un día muy especial. Por eso, visto para actos de especial relevancia'.

    25 nov 2013 / 10:42 H.

    Así comenzaba su discurso el galardonado, que fue, esencialmente, de agradecimiento a personas, instituciones e, incluso, ciudades que lo han ayudado a llegar donde está, a ser quien es. Jaén, como no podía ser de otro modo, fue la “niña bonita” de las dedicatorias, seguida, en dura liza, por su familia de sangre y la otra, la de sus compañeros, altos cargos a los que obedeció y soldados rasos a los que dirigió.
    El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, fue el encargado de entregarle, primero, la Medalla de Oro, y acto seguido, el título enmarcado de Hijo Predilecto de la Ciudad de Jaén, entre fuertes apretones de manos y sonrisas dirigidas al público. El teniente general, que dirige, desde 2011, el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), recordó sus felices infancia y juventud en la capital, en un “hogar católico”, una familia numerosa que, junto con sus profesores y responsables de su educación, consideró responsables, en gran medida, de los logros conseguidos a lo largo de sus cuarenta y dos años de servicio. “Los primeros veinte estuvieron ligados a Jaén”, explicó el hijo predilecto, si bien los restantes tuvo que ir de un sitio a otro, “forzado” por las circunstancias de su carrera militar, incluso fuera de España. Pero, apuntó el jiennense, nunca olvidó sus orígenes y su tierra.
    Más información en nuestra edición impresa.