Meco es el universitario más rápido
Es un perfecto embajador de la provincia en cada prueba que participa en el ámbito regional y nacional. Sergio Ortega Pérez, conocido por Meco, es un deportista en toda la extensión de la palabra y sus resultados demuestran su progresión en las pruebas de natación. Sus dos últimos éxitos son meritorios. Meco se convirtió en una de las sensaciones del Campeonato de España, celebrado en Murcia, gracias a la medalla de oro lograda en los 50 libre, distancia en la que superó a Víctor Manuel Martín (Murcia) y al catalán Albert Filella, respectivamente. El jiennense, que defendió los colores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hizo un tiempo de 23 segundos y 93 centésimas, lo que lo convirtió en el nadador más rápido del campeonato en una carrera en la que se inscribieron 18 deportistas. Meco también ofreció una imagen arrolladora en los 50 espalda al subir al podio para recoger la plata en una distancia que dominó el internacional Juan Miguel Rando (26 segundos y 25 centésimas) por los 26.86 que hizo el representante provincial y los 27.71 de Luis Sánchez, que terminó tercero en la clasificación general.

Esa misma secuencia se repitió en el relevo 4 por 100 libre mixto, en el que Meco colaboró para que su universidad lograra el segundo puesto junto con José María Blanco y Miguel Pérez. Solo la Universidad Católica de San Antonio le privó del primer puesto en el cajón. Meco cerró su destacada presencia en el Campeonato de España con un quinto puesto en los 100 espalda—prueba también ganada por Juan Miguel Rando— y en los 100 braza, en la que fue decimotercero con un registro de 1.09.40. Aquí Andrés Melconian Alvez fue el encargado de vencer por delante Héctor Monteagudo y Jorge Triviño. Pero los éxitos de Meco no terminaron ahí. En las competiciones de la Federación Española defiende al CD Universidad de Sevilla y con este club puede presumir de batir una plusmarca andaluza. El jiennense domina ya los 50 braza tras lograr un tiempo de 27 segundos y 69 centésimas en un control celebrado en la capital. El anterior dominador de este distancia era el sevillano Melquiades Álvarez, internacional con la selección nacional en distintas pruebas.
La Federación Andaluza felicita al jiennense por el éxito conseguido y le anima a seguir en esta línea de trabajo y superación en el futuro. Uno de sus sueño, que ha reiterado en entrevistas, es conseguir una plaza en el equipo de relevos para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. Es titulado superior en Ciencias Físicas y del Deporte —antiguo INEF— y un deportista que se caracteriza por su seriedad y disciplina en el trabajo. Sergio Ortega se formó como nadador en el CN Santo Reino y con el colectivo de la capital consiguió sus primeros éxitos en los torneos celebrados en Andalucía. Después pasó al CN Mairena de Sevilla, en el año 2008, entidad en la que obtuvo, igualmente, unos resultados extraordinarios. Con el Mairena tuvo un debut feliz con tres bronces en el Nacional de Jóvenes para, a continuación, fichar por el Metropole de Canarias.