Meco, entre los mejores nadadores españoles
Sergio Ortega, “Meco”, fue una de las grandes sensaciones del Campeonato de España Open de Primavera celebrado en Málaga.

El deportista jiennense del CD Universidad de Sevilla fue el segundo nadador español en la prueba de 50 braza, en la que demostró su excepcional momento de forma. En 50 libres, una de sus especialidades, concluyó en sexta posición con una marca de 23,47 segundos, siete centésimas más que el tiempo logrado en el Campeonato de Andalucía, donde fue el nadador más rápido. Meco dejó a todos con la boca abierta en la carrera de 50 braza, en la que rompió todos los pronósticos y a punto estuvo de sorprender a uno de los grandes favoritos, Héctor Monteagudo Espinosa (Terressa). En la final, el jiennense superó a nadadores ya consagrados en el panorama nacional e internacional, como Pau Sola, del Mediterráneo, para acabar en la quinta posición.
El jiennense se muestra especialmente satisfecho de su participación en el Open Primavera de Málaga. “El gran número de nadadores de otros países enriquece la competición y aumenta la motivación de todos los participantes para luchar por metas más ambiciosas como el Europeo o las Olimpiadas”, explica.
Con el resultado obtenido en Málaga, Meco confirma sus éxitos en los Campeonatos de Andalucía, donde ganó con claridad en los 50 libres masculinos con un tiempo de 23,42 segundos y se convierte, de este modo, en el nadador andaluz más veloz del momento. No fue su único éxito en el autonómico. Sergio Ortega consiguió dos metales más, un oro 50 metros espalda y una medalla de plata en la prueba de 50 metros braza. Además, Meco fue una pieza clave en los éxitos del conjunto sevillano por equipos.
Objetivos. Meco tiene entre ceja y ceja los Juegos Olímpicos de Río. Tanto es así que ya dibuja en su cabeza cómo será la final de relevos de los 4X100 libres. A sus 23 años se zambulle, cada día, en el agua con ese único objetivo. Sabe que no es nada fácil, pero prefiere pensar que los sueños se cumplen con trabajo y esfuerzo. Apasionado por el deporte, decidió estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Sevilla y, por si fuera poco, el año pasado comenzó la carrera de Medicina. En 2013 fue nombrado por la Asociación Jiennense de la Prensa Deportiva Mejor Deportista del Año. A lo largo de su carrera, ha militado en la Escuela Municipal de Jaén, en el CN Santo Reino, en el CN Mairena de Sevilla, en el CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria y, actualmente, es uno de los mejores atletas del CD Universidad de Sevilla, donde compagina los entrenamientos de natación con los estudios.