Mayo se llena de flores y retoma el olor a incienso

La ciudad patrimonial se llena de incienso y flores durante este fin de semana de mayo gracias a la celebración de la Pasión Chica, organizada por el Asociación Cultural Amigos de la Semana Santa “El Sudario”, y tradicionales las Cruces de Mayo, iniciativa que parte desde el Ayuntamiento.

07 may 2015 / 14:33 H.


Así, nueve cruces ocuparán lugares representativos del casco histórico ubetense. En esta ocasión, la Plaza del Ayuntamiento acogerá las de la Hermandad de la Santa Cena y la Cofradía del Nazareno, mientras que la Cofradía del Cristo de la Pasión se ubicará en la Plaza Álvaro de Torres. Por su parte, en la Plaza Primero de Mayo lo harán las cofradías del Cristo de la Humildad y el Resucitado. Los Honrados Viejos del Salvador será el escenario de la cruz de Jóvenes de Acción Católica, y la Plaza de Santo Domingo, la de la Cofradía de la Virgen de Gracia. Finalmente, la Asociación de María Auxiliadora estará en el Colegio Salesiano de Santo Domingo Savio.

Aunque no aparece en el cartel oficial, la Cofradía de La Soledad anunció que, en colaboración con el restaurante “Gabino”, colocará, también, su imagen en la zona de la Cruz de Hierro. Una emblemática tradición en la que se podrá disfrutar de los diferentes arreglos florales, y, además, de diferentes barras de convivencia con las que se pretende, también, recaudar fondos que irán destinados a las diferentes labores que llevan a cabo estas cofradías y hermandades. Una festividad que comenzará mañana y se alargará hasta el sábado.
El broche de oro a este fin de semana lo pondrá la celebración de la Semana Santa Chica o procesiones infantiles. Tendrán lugar el domingo, 10 de mayo, a partir de las once y media de la mañana. El punto de salida será la Plaza de Andalucía. Se trata de una actividad promovida por la Asociación Cultural El sudario, y que tiene como principal objetivo el que los niños de la ciudad puedan vivir esta fiesta tan significativa “a su manera”. Una decena de cofradías del municipio se han sumado a esta iniciativa.