Máxima transparencia

 El Linares informará a la afición de la situación del club una vez que concluya el proceso de verificación de las cuentas que acomete desde hace un tiempo. En un comunicado explica que la revisión de la contabilidad se realiza a instancias de la propia junta directiva, como cualquier otra entidad —dice—, para “controlar su patrimonio dadas las actuales exigencias fiscales que se solicitan a los clubes de Segunda División B”, relata.

28 nov 2015 / 09:15 H.


En la misma nota, deja claro que terminado todo el procedimiento el club “informará debidamente a sus socios y abonados y a los organismos que proceda”. De hecho, la inteción de la entidad es ofrecer la “máxima transparencia” a los seguidores cuando concluya la revisión de la contabilidad, algo que, según confirma el propio club, será dentro de unos días.
Del mismo modo, toda la inspección no altera el normal funcionamiento de la entidad ni condiciona la economía interna que está completamente al día. En este sentido, se insiste en que este procedimiento, al margen de la depuración de responsabilidades, tiene como objetivo cumplir con las exigencias legales que marca la nueva categoría. Dicho esto, la comprobación de todos los documentos servirá para que todos los aficionados, incluidos socios y abonados, conozcan el estado de las cuentas del club. Se trata de un gesto más de “máxima transparencia en la gestión” a la que se comprometieron tanto esta como anteriores juntas directivas desde la disolución del CD Linares, al no poder superar la Ley Concursal y, por ende, el pago a los acreedores de la institución.
Con esa filosofía tomó el testigo el Linares Deportivo, con la de ser cristalino en cada uno de los pasos que se daba y mantener, en todo momento, informado tanto al socio como al abonado. Un reto que exigía, a su vez, la propia afición, después de los duros reveses sufridos con anteriores mandatarios que dieron al traste, primero con el Linares CF, y, posteriormente, con el CD Linares. Así, la revisión de la contabilidad, a la que se somete de manera voluntaria la entidad azulilla, permitirá disipar cualquier duda sobre la gestión de la entidad y potenciará la confianza de los aficionados, quienes hasta ahora no han tenido acceso a las cuentas, ya que estas solo las pueden conocer los socios, una figura creada para bloquear la llegada de inversores externos con fines fraudulentos.
La hinchada, por su parte, se mantiene con cautela hasta conocer los resultados de los exámenes y se centra en el aspecto deportivo dada la trascendencia de los puntos del domingo, a partir cinco de la tarde, frente al Mérida en el Estadio de Linarejos.