Masiva despedida para el Carnaval
El Carnaval de Úbeda brilló en su recta final. La fiesta volvió a disfrutarse por todo lo alto, después de que se hubieran suspendido varias actividades previstas para el pasado fin de semana como consecuencia de las precipitaciones.

Los amantes del Carnaval pudieron salir a la calle para tomar parte de las distintas propuestas ociosas que se desarrollaron estos días. Durante toda la semana se fallaron los tradicionales Premios Juan Caballo, promovidos por la Asociación Carnavalera de Úbeda y Les Chiens Caffee-Bar. Los mismos se concedieron en la modalidad de romancero a Pepe Rus y Alberto Román; en “Cuartetos”, Sintrón ni son; en chirigotas, “Yo soy esa”, y finalmente “La Impresentable” en comparsas.
Ayer pudo disfrutarse del desfile del Entierro de la Sardina, que partió desde el Hospital de Santiago sobre las ocho de la tarde y cubrió un recorrido por las calles Obispo Cobos, Mesones, Plaza de Andalucía, Real, Plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la quema del pescado. Más tarde, se puso el punto y final a la fiesta con el Baile del Carnaval 2014 sobre las once de la noche en los Salones Condestable. También se vivieron a lo grande la tradicional “ochiada” de Carnaval en la Plaza Juan de Valencia, organizada por la Asociación de Vecinos Santa María de los Reales Alcázares o la “pringá” en el barrio de las Canteras, que organiza por su parte el colectivo ciudadano Las Canteras. Ambas convocatorias contaron con gran participación vecinal y dieron lugar a que se viera multitud de disfraces.