Masacre de mujeres y niños en Homs

La secretario de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha acusado al presidente sirio Bashar Asad, de actuar de manera cínica al lazar nuevos ataques militares al tiempo que mantenía una reunión con los enviados de las Naciones Unidas y la Liga Árabe.

    12 mar 2012 / 17:41 H.

    "Rechazamos cualquier equivalencia entre los asesinatos premeditados por la maquinaria militar de un gobierno y las acciones de los civiles bajo asedio llevadas a la legítima defensa", dijo Clinton al Consejo de Seguridad de la ONU.
    Al menos 45 cadáveres, en su mayoría de mujeres y niños, han sido encontrados este lunes en el barrio de Karm el Zaitun, en la ciudad central de Homs, según informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local en Siria. Los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio y con ellos se eleva hasta 108 la cifra de muertos registrados en las últimas 24 horas.
    Otro grupo opositor, la Comisión General para la Revolución Siria, destacó en un comunicado que algunos de los cadáveres pertenecen a personas que fueron quemadas vivas, a otros se les rompió el cuello y otras partes del cuerpo, y quienes pese a todo siguieron vivos fueron degollados.
    Los Comités culparon al régimen sirio de "todos los incidentes terribles" que se cometen en Siria e instaron a los soldados de este país a que muestren su solidaridad con el pueblo mediante su "ingreso de inmediato" en el Ejército Sirio Libre, compuesto por desertores. Asimismo, pidieron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de recabar apoyos y promover la intervención extranjera en Siria. Más información, mañana, en la edición impresa