Más protección en el puente donde fallecieron Álex y Natalia

El puente de la carretera Circunvalación, donde los jóvenes Álex y Natalia perdieron sus vidas, contará con más seguridad. Tras las últimas reivindicaciones de familiares, amigos y vecinos de la zona, el delegado de Fomento, Juan Antonio Sáez, se compromete a que se reforzará la protección con unas impostas.
Convertido en un improvisado altar en memoria de Álex y Natalia —la pareja que falleció el pasado 8 de febrero a consecuencia de un trágico accidente de coche—, el puente de la carretera Circunvalación, enfrentado a la vía que conduce al Castillo de Santa Catalina, contará con una barrera de protección más segura. Compromiso del delegado de Fomento, Juan Antonio Sáez, después de las peticiones de los vecinos, así como de los amigos y familiares de las víctimas, se instalarán unas impostas homologables para puentes de carretera.

27 mar 2014 / 23:00 H.

“Se trata de una valla cuyo nivel de seguridad puede parar el impacto de un autobús”, explica el representante autonómico. En este sentido, Sáez apunta que, tal y como demandaron los vecinos, aumentará la protección, ya que el sistema actual —conocido como barandillas modelo Jaén— no tiene suficiente seguridad.
De esta manera, el delegado de Fomento indica que la valla que se instalará a lo largo del puente tendrá unos veinte metros. “Estará colocada antes de que comience la Semana Santa”, indica.
reivindicaciones. El fatal desenlace de Álex y Natalia fue el detonante que activó a los jiennenses para exigir, a la Administración responsable de la zona, que aumentara la seguridad del puente. “Me reuní con la asociación de vecinos, ya que me pidieron más seguridad”, matiza Juan Antonio Sáez. Una exigencia que solicitaron hasta los padres de los fallecidos. “Han puesto vallas , pero no con solidez para aguantar un impacto potente. A nuestros hijos no podemos resucitarlos, pero debemos evitar desgracias similares”, llegó a declarar a este periódico el padre de Álex, Sebastián Espinar, el pasado domingo, día 23, durante la marcha que organizaron los amigos de la pareja para recordarlos.