Más obras para arreglar 'errores' en la Casa de la Juventud
Silvia Ruiz Díaz/Martos
El concejal Jesús Gómez reiteró que las obras que se hicieron en la Casa de la Juventud fueron una 'chapuza'. Apuntó que la ayuda de 6.089 euros de la Junta no se utilizó para paliar humedades y, además, anunció que la próxima semana comenzarán nuevos trabajos.
El concejal Jesús Gómez reiteró que las obras que se hicieron en la Casa de la Juventud fueron una 'chapuza'. Apuntó que la ayuda de 6.089 euros de la Junta no se utilizó para paliar humedades y, además, anunció que la próxima semana comenzarán nuevos trabajos.
En la Casa de la Juventud de Martos se hizo una “atrocidad”. Es el calificativo que utiliza el concejal del área, Jesús Gómez, quien aseguró que el anterior equipo de Gobierno “no tuvo en cuenta a los técnicos” e hizo “lo que le dio la gana”. “No lo digo yo, lo dice un informe que he recibido del técnico de nuestro Ayuntamiento”, indicó. “Señala el técnico que durante la visita realizada se han observado que existen trabajos que se han ejecutado sin tener en cuenta la consideración de la dirección facultativa de las obras”, matizó. El edil subrayó que se realizaron unos tabiques y unas rampas que ahora hay que tirar. En el último caso, expresó, la rampa carece de baranda y no se ajusta a las pendientes y anchos establecidos por la normativa. “En el salón de actos había dos entradas para evacuación y los técnicos dijeron que no se podían tapar. Ellos se lo pasaron por donde se lo tuvieron que pasar y taparon la entrada. Ahora tenemos que volver a tirar el tabique para dejar las dos entradas”, apuntó, y continuó: “Eso es malgastar el dinero, y es a lo que ha estado acostumbrado el Partido Socialista”.
El concejal de Juventud avanzó que, por ello, la semana que viene comenzarán nuevas obras. Pero la “sorpresa” fue mayor esta semana, al recibir el Ayuntamiento una notificación de la Junta en la que hay que justificar los 6.089 euros que se concedieron para “paliar humedades” en el centro. “Para este proyecto no se ha ejecutado ni siquiera el uno por ciento”, dijo. “Este Ayuntamiento podría haber perdido ese millón de pesetas”, argumentó.
La reacción del exconcejal de Juventud, Víctor Manuel Torres, no tardó en llegar. Según comunicó, Gómez habló de ello en julio. “Ya han pasado cuatro meses y no han movido ni un solo dedo”, precisó. El Gobierno actual, insistió, prefiere “no intervenir” para echar la culpa al anterior equipo socialista. “El proyecto no estaba terminado y en cinco meses no han picado ni un metro de pared. Si no les daba tiempo, podían haber pedido un aplazamiento de la subvención”, señaló, y concluyó: “Quien apostó por que la Casa de la Juventud fuese una realidad fue el PSOE”.