Más de siete mil visitantes "resucitan" la feria cofrade

Repetición del éxito cosechado en ediciones anteriores”. Así valoran desde Ferias Jaén la cuarta edición de “Ancoar”, IV Muestra de Arte Cofrade Andaluz, tanto en número de asistentes como en el volumen de negocio de empresarios, talleres y hermandades participantes. Tras ese año de descanso —obligado o no—, “Ancoar” ha logrado registrar más de siete mil visitantes , según la organización. Y esto en solo dos jornadas, sábado y domingo, y no tres, como sucedió en otras ediciones de la cita.

06 oct 2014 / 09:49 H.


“En cuanto a los expositores, cabe destacar que la opinión al respecto de la marcha de la feria ha sido unánime y la satisfacción, máxima”, afirman desde la organización en una nota. “Durante la feria se han realizado numerosos contactos e, incluso, se han marchado de ‘Ancoar’ con contratos firmados, algo que, sin duda, determina de forma definitiva si asistirán o no a la próxima edición”, añaden en el comunicado hecho público.
En cuanto a los numerosos asistentes, Ferias Jaén resalta que, durante todo el fin de semana, la muestra “se ha visto abarrotada”, los pasillos “siempre han estado llenos” y los estands “tenían decenas de personas que observaban todas sus exposiciones”.
Destaca, de igual modo, el certamen de bandas, con nueve actuaciones de otras tantas formaciones, “de las mejores de toda España”, que llenaron de sones cofrades las dos jornadas de “Ancoar”. De hecho, esta vez el escenario para los músicos se instaló en el interior, junto a los expositores, y eso parece haber sido un acierto. “Todas las actuaciones tuvieron abarrotados los asientos del escenario y el bullicio para ver cada actuación abarrotaba más de media feria. Sin duda, este certamen de bandas ha sido el mayor atractivo de la cita”, recalcó Ferias Jaén en el comunicado, en el que aclararon que el “gran éxito” de las actividades paralelas se constató en las encuestas realizadas a los visitantes de la muestra.
En esa parte alternativa del programa, y como dos de las grandes novedades de la edición, brillaron dos zonas más: la de las prohermandades, que buscaron hacerse un hueco en el corazón de los cofrades, y la de las devociones particulares, en la que amantes de la imaginería mostraron al público tallas y enseres de gran valor histórico y, sobre todo, sentimental.
Por otro lado, ayer, y en el marco de la feria, la Hermandad de Jesús del Perdón y la Agrupación Musical Jesús Despojado anunciaron la salida al mercado, en diciembre, del nuevo trabajo discográfico de esta banda, que llevará por nombre “Al Dios del Amor”. En el acto se presentó el cartel que se repartirá por la ciudad para promocionar el disco.
“Ancoar”, concluyen los organizadores, “ha demostrado que tiene cabida” en el calendario de Ferias Jaén “tanto por respuesta del público como por la del sector”.