Más de 800.000 euros para la contratación de 58 desempleados

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, ha entregado esta mañana resoluciones de proyectos de Interés General y Social a un total de 47 entidades de 14 municipios de la provincia por un montante de 841.000 euros.

    23 nov 2011 / 12:19 H.

    A través de esta ayuda, tal y como explica la Junta en un comunicado, se financiarán los costes de las personas des-empleadas que sean contratadas para la ejecución de esas iniciativas relacio-nadas con prestaciones de servicios a los más desfavorecidos, la mejora del conocimiento del mercado laboral o el fomento del empleo y la inserción laboral, y cuya cifra asciende a 58. “Una apuesta más de la Junta de Andalucía por la dinamización económica y la creación de empleo en la provincia de Jaén”, ha apostillado Gálvez.
    La delegada ha puesto de relieve que la ejecución de estos proyectos tiene como objetivo favorecer el acceso al primer empleo de personas sin experiencia previa o con especiales dificultades para incorporarse al mercado laboral. “Se trata de un empleo de calidad, que implica un periodo de rodaje en una entidad con experiencia contrastada en proyectos de intervención social en los que, desde el primer día de trabajo, asumen responsabilidades en su gestión e implementación y adquieren una experiencia sustancial en su desempeño profesional”, ha destacado.
    Purificación Gálvez ha manifestado que esta capacitación aumenta el ni-vel de empleabilidad de las personas contratadas, así como sus posibilidades reales de inserción tras la finalización del proyecto. “Una importante apuesta del Gobierno andaluz por fomentar el empleo de calidad, estable, segura y cualificado y que redunde en un aumento de la calidad en el mercado laboral, así como en el incremento de la empleabilidad de aquellas personas que precisen adquirir experiencia laboral”, ha asegurado la delegada.
    Asimismo, Purificación Gálvez ha subrayado la labor que desarrollan las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro beneficiarias de las ayudas. “Tienen un profundo compromiso por la formación, la capacitación y la creatividad, contribuyendo al desarrollo de estas políticas de generación de puestos de trabajo dirigidas especialmente a jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años desempleadas, así como a discapacitados”, ha señalado la delegada.