Más de 600 personas reciben ayuda para encontrar trabajo

Buscar trabajo hoy en día se ha convertido en una de las tareas más complicadas y frustrantes para los ciudadanos debido a la poca disponibilidad de buenos empleos. Sin embargo, se publicaron muchos programas que consiguieron que esta actividad sea fácil e, incluso, entretenida. Ese es el objetivo de la Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta”, un programa dirigido a personas desempleadas y que ayudó a más de seiscientos marteños.

29 jul 2015 / 01:44 H.


El alcalde, Víctor Torres, acompañado por los técnicos que hicieron que este programa se llevara a cabo, realizaron un balance del desarrollo del programa en la Ciudad de la Peña. En primer lugar, Torres agradeció el duro trabajo que realizaron los técnicos que se encargaron de sacar adelante la unidad de orientación. En esta convocatoria, se concedieron más de 600.000 euros, para financiar la ayuda que recibirán las personas desempleadas. Toda la concesión fue dada por la Junta de Andalucía, principal promotora del programa de orientación.

El regidor marteño realizó una valoración muy positiva acerca del transcurso de “Andalucía Orienta” por el cual se consiguió ayudar a un total de 672 personas. Torres aseguró que, ya desde la oposición, el Partido Socialista insistió en la puesta en marcha de este programa que, normalmente, se desarrolla durante seis meses pero que, en esta ocasión, solo duró un total de cinco meses. “Aún así, el programa Andalucía Orienta ha superado el objetivo propuesto ya que, en un principio, se propuso atender a 600 personas y, a pesar de contar con un mes menos, estos técnicos han logrado superar esa cantidad”, afirmó Torres, durante la valoración del proyecto.
De esas 672 personas, finalmente consiguieron insertar a un total de 208 personas en un trabajo mediante contratos ajenos y, además, pudieron ayudar a una persona que decidió emprender por sí misma un negocio. Todos los participantes debían estar inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y Jóvenes. Como novedad, este programa también contó con el desarrollo del proyecto Emplea Joven, a cargo de Pilar Nieto Flores. Gracias a estas iniciativas se consiguió ayudar a un total de 365 personas menores de 30 años. Todos los que no lograron insertarse en el mundo laborar obtuvieron la orientación y el apoyo necesario por parte de los técnicos de “Andalucía Orienta”.

“A todos los que no han conseguido insertarse, hemos conseguido darles autonomía a la hora de buscar trabajo por lo que se han llevado unas buenas herramientas para la búsqueda de empleo”, aseguró Ángeles Cayuela. Torres agradeció a todas las instituciones que colaboraron con el programa en Martos, así como las empresas privadas que contrataron a una gran parte de los participantes.