Más de 40 muertos en el bombardeo en Siria
Decenas de personas murieron ayer debido al bombardeo aéreo de la aviación del régimen de Bachar el Asad contra la ciudad de Maaret al Numan, en la provincia de Idlib, situada en el noroeste de Siria. Maaret al Numan está controlada por los rebeldes del Ejército Libre de Siria (ELS). Según la edición digital de “El País”, un caza Mig (de fabricación rusa) abrió fuego contra una mezquita de la ciudad en la que se escondían desplazados sirios. Fuentes de emergencias citadas por la agencia AFP, “44 cadáveres han sido rescatados de los escombros”.
Desde la toma de Maaret al Numan por el ELS el pasado 9 de octubre, los aviones y helicópteros del régimen de El Asad han intensificado los bombardeos contra este enclave situado en la provincia de Idlib, junto a la frontera turca y uno de los principales focos de la rebelión al sur de Alepo. La ofensiva contra Maaret al Numan ha conducido, no obstante, a la huida de la mayor parte de sus 125.000 habitantes.
Al margen del control de la ciudad, la conquista de Maaret al Numan ha permitido a los rebeldes cortar el tránsito de la carretera que permite al Ejército el envío de refuerzos desde Damasco a Alepo. En la diana del ELS está además la base militar de Wadi Deif.