Más de 350.000 litros de cerveza Cruzcampo especial Navidad
La producción de Cruzcampo Navidad, una cerveza de producción limitada especialmente elaborada con motivo de las fiestas navideñas en la fábrica de Heineken España de Jaén, alcanza en esta ocasión los 350.000 litros.

A la venta desde mediados de noviembre, ese producto se comercializa "única y exclusivamente durante estas fechas" en cajas de 24 botellas retornables de 33cl y cajas de 12 botellas no retornables de 33cl. La directora territorial de Andalucía, María José Barquín, el director de Comunicación Corporativa, Eduardo Zaldívar, presentaron hoy en la fábrica de cervezas Heineken España de Jaén este producto ya tradicional entre los jiennenses. Cruzcampo Navidad es una cerveza especial elaborada en la fábrica de Heineken España de Jaén, que lleva casi un cuarto de siglo produciendo esta cerveza y cuenta "para ello con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros".
Elaborada siguiendo fórmulas tradicionales con seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, el resultado es una cerveza tipo 'pilsen', 100% malta, que combina de manera "muy equilibrada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado". Además, este año Cruzcampo Navidad "renueva integralmente su 'packaging', adoptando la nueva identidad que la marca madre ha estrenado".
CRUZCAMPO Y JAEN
La fábrica de Heineken España en Jaén ha consolidado en 2008 los índices de producción de los últimos años, con más de 100 millones de litros producidos. En este año se ha ampliado significativamente la capacidad de producción de barriles. En Jaén se produce la mayoría de las marcas del Grupo Heineken para España. De manera exclusiva, se elabora 'Legado de Yuste', cerveza de abadía española por excelencia, y se produce y envasa la prestigiosa 'Murphy's Irish Red'. La planta de envasado en formato 'PET' surte las necesidades de este formato para las cervezas nacionales de la compañía, así como para la marca '33 Export' comercializada en Francia. Además, la empresa destacó que la fábrica de Heineken España en Jaén "se ha convertido en un referente de buenas prácticas en materia de seguridad laboral, con 675 días sin una baja por accidente, a fecha de hoy".