Más de 300 coches a la venta
Es una buena oportunidad para quien desea adquirir un vehículo en buenas condiciones. El Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge, del 21 al 24 de mayo, el VII Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. Así se llama, pero en él se darán cita tanto vehículos nuevos, como de ocasión, kilómetro 0 y seminuevos, procedentes de concesionarios oficiales y establecimientos de compra-venta de la provincia jiennense.

El salón del automóvil fue presentado por el presidente de Ferias Jaén, José Castro Zafra, quien informó de que se expondrán “más de 300 modelos” de los más importantes establecimientos de la provincia. Serán, dijo, 20 expositores, de los que tres son concesionarios oficiales y dispondrán de 10.000 metros cuadrados. La feria pretende ser una plataforma comercial y un punto de encuentro y negocio entre compradores y vendedores, confirman al salón como uno de los eventos comerciales y promocionales del sector de mayor prestigio de la provincia, según precisó José Castro. “El año pasado —recordó— se vendieron 103 vehículos ‘in situ’ y la semana posterior entre 25 y 30 más”.
Este salón es una cita ineludible para los amantes de los vehículos y para las personas interesadas en adquirir un coche con una relación calidad-precio realmente insuperable.
Entre los objetivos de la feria destacan, según Castro, el contribuir a la consolidación de la imagen del mercado de ocasión, potenciando la calidad, credibilidad y profesionalidad del sector a través de la muestra, que se caracteriza además por su alto grado de especialización y por el elevado nivel de representación y de oferta. Este Factoy del automóvil es una feria eminentemente comercial. Los vehículos se exponen con la intención de ser vendidos y no ocurre como en otras ferias, en las que se pretende también una promoción del producto o una toma de contacto con otros empresarios del sector. Como aliciente se dispondrá de una pequeña zona infantil donde dejar a los niños.