Más de 3.600 aspirantes buscan plaza en Infantil, Primaria e inspectores

Momento de tensión y esperanza para miles de jiennenses. Hoy arrancan las oposiciones para acceder a los cuerpos de maestros de Infantil y Primaria e inspectores de Educación. La prueba escrita se celebra, a partir de las 9:00 horas, en la UJA. Los participantes deberán estar en el campus de Las Lagunillas una hora antes.

21 jun 2015 / 08:48 H.


Los aspirantes presentaron, ayer, ante el tribunal asignado, donde fueron informados sobre el desarrollo del proceso selectivo y entregaron las programaciones didácticas, así como los méritos a valorar en la fase de concurso. La Consejería de Educación constituyó 23 tribunales para examinar a los más de 3.600 aspirantes que participarán en este proceso en la provincia jiennense, según informa la Junta.
“Las oposiciones son una apuesta por la estabilidad del profesorado y por un empleo de calidad, así como un refuerzo a la escuela pública”, señala, en un comunicado, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle. Y agrega: “La convocatoria es una buena noticia para aquellas personas que, una vez acabados sus estudios, puedan convertir su vocación en realidad”. Hoy están convocados los aspirantes de las pruebas de la fase de oposición. En el caso del cuerpo de Maestros, se realizarán dos pruebas de carácter eliminatorio. La primera de las pruebas consta de dos partes que son valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica, que consiste en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre un número extraído al azar por el tribunal. La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Cada una de las dos pruebas deberán ser superadas con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.