Más de 2.600 jiennenses se dan el primer chapuzón de la temporada

Inmaculada Espinilla/Jaén
A favor, los cuarenta grados que marcaba el mercurio. En contra, la celebración de las fiestas de la Virgen de la Capilla. Al final, ganó el verano. Las tres piscinas municipales registraron un lleno en el segundo día libre de pago. De hecho, antes de que abrieran sus puertas, ya había personas esperando.

    12 jun 2009 / 10:09 H.


    Todo estaba de su parte. Era un día festivo y el sol castigó desde primera hora de la mañana. Pero, el calor tenía remedio. Las piscinas, recién inauguradas, esperaban a los 2.650 usuarios.
    El Ayuntamiento decidió que el acceso para la jornada de ayer fuese gratis— ya que el día de la inauguración oficial hizo mal tiempo—, aunque no todo el que llegaba lo sabía. La estampa era la misma que se repite año tras año: personas con la piel blanca, cargadas con toallas, protectores solares y algún refresco.
    El ambiente no podía ser mejor. La música alegraba las instalaciones y el horario para la jornada era de once de la mañana a once de la noche. Los jiennenses tenían ganas._Antes de que abriesen los recintos, muchos aguardaban en las puertas de Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo. Después, todo era disfrutar y sumergirse en un agua clara que hace olvidar el castigo de las altas temperaturas.
    De hecho, muchos de los jóvenes y las familias iban con la intención de pasar el día completo, por lo que prepararon bocadillos, tortillas y otros aperitivos. Aun así, los recintos cuentan con un chiringuito para aquellos que no puedan trabajar.
    La concejal de Deportes, Ascensión Beltrán, anunció que las tres piscinas municipales abrirían en horario nocturno en días alternos. Además, como novedad, también será gratis el próximo 9 de julio y el 10 de agosto.