Más color en las jornadas alegres

Continúan los actos y los festejos de la Feria de Septiembre en honor de San Eufrasio en Andújar. Vecinos y visitantes disfrutan de las alternativas que propone la programación.

07 sep 2015 / 09:38 H.


En lo que respecta a la vertiente cultural, la última jornada celebra se desarrolló con un buen ambiente y una notable afluencia de personas, que acudieron al Recinto Ferial para comer, bailar, reír y, sobre todo, disfrutar de una bonita tarde en compañía de amigos, familia y vecinos. No faltaron ni el flamenco ni las sevillanas. Prácticamente todas las casetas ofrecieron degustación en sus consumiciones, detalle que animó a la ciudadanía a trasladarse al ferial para vivir la magia que tiene la feria diurna en Andújar. Caída la noche, los más pequeños asistieron a la obra infantil “El pirata escondido”, que fue escenificada por la compañía local Esphera Teatro en el Teatro Municipal. Los propios menores participaron en la obra, ya que disponían de un mapa para formar parte de la historia junto con los actores. Más tarde, en los Jardines de Colón, una vez concluida la jornada en Anducab, se celebró el espectáculo “Sinfonía Ecuestre Musical”.
El fue presentado por Manuel Almansa. Contó con la colaboración del pianista compositor, Antonio Pareja. Enrique Armenteros estuvo a la guitarra. La Banda de Música Maestro Flores de Marmolejo, la coreografía de Raquel Claramonte y el grupo flamenco Sal y Arte estuvieron sencillamente geniales. El número contó con jinetes, caballos y amazonas.
La anécdota del número fue que no pudo participar uno de los equinos Orobroy por una lesión en una pata trasera. La feria derrochó entusiasmo y color.