Martos. Proinsur fabricará piezas para el sector ferroviario

La empresa Procesos Industriales del Sur (Proinsur) fabricará piezas de plástico que unirán el raíl a las traviesas ferroviarias. La Junta entregó un incentivo de unos 300.000 euros a la firma marteña para llevar adelante este proyecto, que consideró “innovador”.

    08 sep 2009 / 10:35 H.

    El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, otorgó ayer una ayuda de unos 300.000 euros a la empresa Proinsur. De este modo, se embarcará en un proyecto de I+D. Como señaló Pérez, la firma marteña invertirá alrededor de un millón de euros y generará nuevas piezas para el sector ferroviario. Se trata de un material de plástico para unir el raíl a las traviesas. El delegado destacó la relación que tiene la compañía con el Centro Tecnológico del Plástico y también se mostró satisfecho de que se pongan en el mercado nuevos productos. “Además de innovar,  diversifica su acción y sale del ámbito de la automoción”, señaló.
    Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, apoyó a Proinsur y agradeció que el tejido empresarial “arriesgue”. “Valeo es una pieza clave en el tejido industrial, pero hay otras empresas que apuestan por la innovación y, por lo tanto, por sus trabajadores”, indicó.
    Por otro lado, Manuel Cazorla, director de Proinsur, anunció que, en una reunión en Madrid, explicaron el proyecto. “Uno de los puntos más importantes que se tuvieron en cuenta fue que en nuestro entorno teníamos el Centro Tecnológico del Plástico. Mostraron su interés cuando conocieron que estaba aquí y que ya funcionaba”, dijo. También indicó que se trata de una primera fase y que el objetivo es comprar patentes para fabricar y vender piezas de plástico y de metal.
    Silvia Ruiz Díaz / Martos