Martos. Nueva reunión de Juventudes Socialistas para renovar cargos

Silvia Ruiz Díaz / Martos
Juventudes Socialistas de Martos celebró, ayer, que en apenas cinco años han pasado de cuatro a cincuenta militantes. La Asamblea también dio paso a un nuevo secretario general. Francisco José Miranda sustituye, a partir de ahora, a Víctor Torres.

    18 ene 2009 / 10:37 H.

    Juventudes Socialistas de Martos hizo, ayer, un pequeños repaso a su historia desde que se constituyó como grupo, en septiembre de 2003. Por aquellos tiempos, contaban con sólo cuatro militantes. Ahora, ya son cincuenta. El colectivo celebró, en la Casa del Pueblo, una nueva asamblea, donde el concejal de Deportes y Juventud, Víctor Torres, dejó paso en la Secretaría General de la agrupación a Francisco José Miranda aunque, eso sí, según confirmó el edil, ahora pasará a ocupar el cargo de presidente de la organización juvenil. “En octubre de 2008 la alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, me encomendó como secretario de Organización y Acción Electoral de Martos y también formo parte de la Corporación, por lo que me es imposible compatibilizarlo todo”, explicó Torres. Asimismo, indicó que, hoy día, hay “mucha gente preparada” y, en sus palabras, “la idea es dar pie a otra persona”. En la renovación de la comisión ejecutiva local, también se nombró vicesecretaria general a Macarena Torres. 
    Por su parte, Miranda debutó en el cargo con el agradecimiento a su equipo. “Trabajaremos para incrementar el número de simpatizantes y continuaremos como un referente en el ámbito local y en el provincial”, detalló. En este sentido, aseveró que se pondrían “manos a la obra” con asuntos que afectan a los jóvenes, entre ellos, el Plan Bolonia, los bonos culturales de la Junta de Andalucía o la renta básica de emancipación.
    La reunión concluyó con un encuentro entre el colectivo y la alcaldesa de la ciudad. En él, comentaron la situación de las infraestructuras deportivas, la importancia del empleo y la formación o las medidas puestas en marcha en relación con el Fondo Estatal de Inversión Local. Otro de los “asuntos” del día fue, además, la mejora de La Lonja como zona para el botellón.