Martos: Los discapacitados muestran su trabajo diario con un mercadillo

Silvia Ruiz / Martos
Los marteños conmemoraron, ayer, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y asistieron a un mercadillo y a una exposición organizados por el Centro de Día con Terapia Ocupacional La Peña y los usuarios de la Residencia Virgen de la Villa.

    04 dic 2009 / 11:13 H.

    La ciudad se unió por una buena causa. Vecinos, familias y distintas asociaciones del municipio celebraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los protagonistas de la jornada. De este modo, el Ayuntamiento diseñó un programa de actividades, después del compromiso adquirido, el pasado 25 de noviembre, en el Consejo Local de la Discapacidad. Uno de los momentos más emotivos se vivió, entrada la mañana, en el patio central del edificio de Servicios Sociales Comunitarios. Los colectivos integrados en el consejo leyeron un manifiesto a favor de estas personas y, a continuación, los integrantes del Centro de Día con Terapia Ocupacional La Peña sirvieron un desayuno a los asistentes.
    Por otro lado, los miembros del centro y los usuarios de la Residencia de Personas con Discapacidad Virgen de la Villa se congregaron para mostrar a los visitantes una exposición y un mercadillo de manualidades realizadas por ellos mismos. Uno de los objetivos era, como señalaron fuentes del Ayuntamiento de Martos, sensibilizar a la opinión pública acerca de este asunto. Asimismo, apuntaron que era necesario integrar a los colectivos de personas con discapacidad, tanto en la vida política y social, como en los ámbitos económico y cultural. La Administración local también organizó, ayer por la tarde, una jornada de puertas abiertas para que, quien estuviera interesado, pudiese visitar el centro Virgen de la Villa.