Martos. La empresa Algiss se embarca en un proyecto de 15 millones de euros

Silvia Ruiz Díaz / Martos
La fábrica de yesos Algiss, del grupo Uralita, recibió una subvención de la Junta de Andalucía de 554.000 euros, por instalarse en la ciudad, desarrollar materiales innovadores, contar con maquinaria de última tecnología y embarcarse en un nuevo proyecto de 15 millones.

    07 mar 2010 / 10:45 H.

    El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, acompañado del gerente provincial de la Agencia IDEA, Jerónimo Jiménez, y de la alcaldesa, Sofía Nieto, entregó un incentivo a fondo perdido de 554.000 euros a la empresa Algiss por la puesta en marcha de una fábrica de yesos en la ciudad. Pérez destacó que, además de su nueva instalación, se trata de una actividad distinta al sector de la automoción. Algiss, por su parte, desarrollará un proyecto valorado en 15 millones de euros y tiene un compromiso de 13 empleos. “Reúne componentes innovadores, al poner en el mercado productos novedosos y maquinaria de última tecnología”, destacó el delegado. Así, la alcaldesa recordó que el tejido empresarial marteño es “activo”. 
    El director general de la firma, Enrique Ramírez, concretó que Algiss pertenece al grupo Uralita y que decidieron elegir la ciudad para atender la demanda de Andalucía e, incluso, para exportar a Portugal. En sus instalaciones se fabrican tanto yesos clásicos como de proyección.