Martos. La calle Pintor Zabaleta, la nueva zona de paseo de los transeúntes

Las obras de reforma y adecuación de la calle Pintor Zabaleta, incluidas en el Plan E, ya han concluido. La alcaldesa de la ciudad, Sofía Nieto, aseguró que, gracias a los trabajos realizados, la zona se ha convertido en una zona de paseo para los vecinos.

    15 sep 2009 / 10:27 H.

    La calle Pintor Zabaleta luce como nueva después de las reformas a las que fue sometida en los últimos meses. El equipo de Gobierno municipal decidió que los trabajos se incluyeran como uno de los diecisiete proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local. Los vecinos, ahora, se muestran satisfechos por el resultado de las obras de adecuación de la calle, que levantó hace algo más de un año la polémica. Sus transeúntes aseguraban, entonces, que era un peligro andar por la zona, mientras que los conductores se quejaban de los baches que se encontraban cada vez que bajaban con su vehículo desde el Llanete hasta el cruce de La Carrera con Príncipe Felipe.  En estos meses, los trabajos se centraron en la colocación de pinetes y la mejora del acerado y el asfalto, que da un nuevo aspecto a la calle.
    La alcaldesa, Sofía Nieto, reconoció que se trataba de una “vía dificultosa y compleja”. “Pintor Zabaleta ha contado siempre con muchísimo tránsito, pero ahora el Barranco, como es conocido, está nuevo, y puede ser visitado y paseado por todos los ciudadanos marteños”, aseguró. La máxima dirigente municipal confirmó que las obras se realizaron con una “gran tranquilidad”. Por este motivo, quiso agradecer la labor de Mipelsa, la empresa adjudicataria de las obras. “Los vecinos hemos visto una transformación preciosa y, además, con una asombrosa rapidez”. dijo. Además, la alcaldesa señaló que los accesos son los idóneos y, por primera vez, la calle Pintor Zabaleta cuenta con una zona de paseo para aquellos que quieran acceder hasta el casco antiguo.
    Silvia Ruiz Díaz / Martos