Martos busca el billete para Pekín en Castellón

Llega con unas sensaciones esperanzadoras y el único objetivo de lograr la clasificación para el Mundial de Pekín. Sebastián Martos debe quedar entre los 3 primeros para cumplir una meta que se había marcado al comienzo de la campaña. Su prueba, los 3.000 obstáculos (23:00 horas), se presenta apasionante y sin un claro favorito para subir a lo más alto del podio en Castellón. 6 atletas lograron la mínima para el Mundial aunque uno de ellos, el catalán Ángel Mullera, no participará debido a una lesión.

    02 ago 2015 / 08:26 H.

    Los especialistas que superaron con autoridad el tiempo exigido por la Federación Española (8:28:00) son Roberto Alaiz (8:19.85), Fernando Carro (8:21.78), Sebastián Martos Roa (8:22.38), Víctor García (8:22.46) y Abdelaziz Merzougui (8:26.34). Ellos lucharán por lograr la victoria en una carrera nocturna en la que el madrileño Víctor García defenderá el título obtenido en 2014 en Alcorcón (Madrid). Martos concluyó segundo en esa prueba y consiguió el pasaporte para el Europeo de Zúrich, donde terminó cuarto clasificado, su mejor actuación en una competición sénior. “Las sensaciones son buenas y acudo al Campeonato de España con el reto de correr bien, buscar una plaza mundialista y tratar de alcanzar el triunfo. Los rivales son los que tienen mínima y auguro una carrera intensa, por lo que nos jugamos”, argumenta el huelmense. Antes de la cita en el Nacional, Sebastián Martos, entrenado por José Enrique Villacorta, participó en 4 carreras: Huelva, Bilbao, París y Barcelona. “Creo que es una cifra idónea para afrontar con las máximas garantías el Campeonato de España. El resto del tiempo lo he dedicado a entrenarme en León, con mi grupo de trabajo. El análisis es positivo y ahora deseo refrendarlo con una buena actuación en la ciudad castellonense”, destaca el obstaculista del equipo Nike.
    En esta prueba también competirá un atleta de este municipio: Cristóbal Valenzuela. El representante del Unicaja acude animado y con ganas de ofrecer buena imagen en una disciplina exigente. “Participar en el Campeonato de España es un aliciente interesante para poner punto final a la temporada”, destaca Valenzuela. El conjunto de la capital se ha presentado en Castellón con 18 atletas, 10 hombres y 8 mujeres. Es un grupo que se caracteriza por su juventud y ganas de progresar.