Martin se lleva la etapa y el liderato
El ciclista alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se impuso ayer en la cuarta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 223,5 kilómetros entre la población belga de Seraing y la francesa de Cambrai, y se vistió el maillot amarillo de líder en una jornada muy temida por los principales favoritos, que lograron llegar agrupados en el grupo de cabeza.

Un demoledor ataque a falta de tres kilómetros le sirvió a Martin para ganar en solitario y apuntarse la quinta victoria de su carrera en el Tour de Francia, ganada con apenas tres segundos de renta sobre un grupo perseguidor donde estaban todos los favoritos y que encabezaban los esprinters John Degenkolb (Giant-Alpecin) y Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), quienes se quedaron a las puertas de la remontada.
El triunfo de Martin cobró especial mérito porque lo logró con la bicicleta prestada de su compañero Matteo Trentin, ya que la suya se averió en uno de los siete tramos de pavés que el pelotón debió superar en los últimos 50 kilómetros de la etapa y que generó imágenes espectaculares debido a la enorme cantidad de polvo y a la dificultad para rodar en algunos momentos. El dorsal 1 del Tour, Vincenzo Nibali (Astana), fue el principal agitador durante esta dura parte final, pero no logró descolgar a ninguno de los aspirantes al maillot amarillo. Nairo Quintana (Movistar) fue quien más sufrió, llegando a quedarse descolgado por momentos, pero apretó los dientes y no perdió contacto con el italiano, igual que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo Bank) y Chris Froome (Sky). Al ciclista británico apenas le duró un día el maillot de líder, aunque ocupa la segunda posición a 12 segundos de Martin, mientras que Tejay van Garderen (BMC) es tercero a 25 segundos después de una etapa donde el gran damnificado fue Thibaut Pinot. El tercer clasificado en el último Tour sufrió un pinchazo a 20 kilómetros de meta y no pudo reintegrarse.