Marmolejo.- IU no cobrará un céntimo de la política
Los vecinos del barrio marmolejeño de Las Vistillas recibieron al candidato de IU a la Alcaldía, Bartolomé Soriano, en un mitin en el que, además de mostrarse crítico con la gestión realizada hasta ahora por el PSOE gobernante, aseguró que, de llegar al poder local, se regirá por el principio de la participación ciudadana y que no cobrará 'ni un céntimo de la política, si es elegido alcalde'.
Después de culpar al actual equipo de Gobierno que lidera el socialista Cristóbal Relaño de regalar dinero a los bancos y de no fomentar el empleo entre los vecinos, Bartolomé Soriano, candidato de IU a la Alcaldía, expuso las principales líneas de un programa electoral que tiene como principal pilar la participación ciudadana. Además, anunció que no cobrará ni un céntimo de la política, si es elegido alcalde, ya que su candidatura no vive de esto.
El objetivo de su programa es la creación de varios consejos municipales para controlar todos los sectores del municipio con el fin de que los vecinos participen y trasladen sus necesidades diarias. Afirmó que es un grupo político independiente, que solo se unirá a alguna fuerza política para seguir su política de izquierdas.
En el mitin, contó con la participación de Efraín Campos, secretario general del PCA de Málaga, que animó a todos los presentes a votar a IU para mejorar la situación actual y acabar con el desempleo. Criticó que la culpa de esta crisis la tienen los bancos. Emilio Jesús Lozano /Marmolejo