Mark Cavendish inaugura su palmarés en la Vuelta

Carlos de Torres / Lérida
El británico Mark Cavendish, el mejor velocista del mundo, inauguró su palmarés en la Vuelta a España al imponerse por velocidad en la duodécima etapa, disputada entre Andorra y Lérida, de 172,5 kilómetros. Una jornada de transición que mantuvo al español Igor Antón al frente de la clasificación general.

    10 sep 2010 / 10:13 H.

    El ciclista de la Isla de Man, de 25 años, tiene en su historial quince etapas en el Tour y cinco en el Giro. Ha sido el maestro en el sprint en las grandes en las que ha participado, pero le faltaba levantar los brazos en la Vuelta, en la que compite por primera vez. Después de varias etapas inédito, viendo cómo le ganaban el pulso todos sus rivales, llegó su momento y no perdonó.
    “Cav”, el chico “malo” del pelotón, ganó con absoluta superioridad, con la ayuda inestimable de su compañero australiano Matthew Goos, que le puso la victoria en bandeja de plata. Ambos ciclistas del Columbia cruzaron brazos en alto, con el estadounidense Tyler Farrar (Garmin) intercalado en la segunda plaza.
    “La victoria es especial porque soy un apasionado del ciclismo, es una emoción grande”, dijo Cavendish, quien ya piensa en el Mundial de Australia. Una jornada de transición que cumplió el guión previsto de llegada masiva, con los favoritos a buen recaudo después de la batalla de Andorra.
    En espera de reiniciar la gresca en las montañas de Asturias y Cantabria, Igor Antón conservó el maillot rojo sin sobresaltos. Antón se aproxima a la montaña tranquilo, con la confianza de haber sido hasta el momento el más fuerte y con sus rivales al acecho.