Maristas II y Santa María de los Apóstoles, mejores cruces

M. J. Velasco /Jaén
La asociación Lola Torres hizo público el fallo del jurado de su concurso de cruces de mayo. Este año se impusieron el Centro de Mayores Maristas II y la Hermandad de la Santa Cena en ornamentación y el Colegio Santa María de los Apóstoles y la Asociación de Vecinos Guadalquivir en motivos jaeneros.

    04 may 2009 / 09:10 H.

    El Centro de Mayores Maristas II y el Colegio Santa María de los Apóstoles se alzaron con los más altos galardones de la última edición del concurso de cruces de mayo que organizó la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres. El primero consiguió la máxima distinción en la modalidad de construcción y ornamentación, seguido de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación; el segundo fue seguido por la Asociación de Vecinos Guadalquivir, en la categoría de motivos jaeneros.
    Además, se repartieron diez accésits que fueron a parar a las asociaciones de vecinos Sagrado Corazón de Jesús, Europa, La Magdalena y Puerta del Ángel; la Hermandad de la Piedad y la Estrella, el Centro Penitenciario de Jaén, las parroquias San Pedro Poveda y Nuestra Señora de la Merced, y la Cafetería Restaurante Darymelia.
    Durante el pasado fin de semana, la capital de la provincia se vistió de gala para la primera de las celebraciones de mayo, que contó con la colaboración de treinta y un colectivos jiennenses que se volcaron en la elaboración de coloridos adornos para los maderos que hicieron que las calles, en las que se respiró un alegre aire de fiesta, lucieran preciosas con la llegada de la primavera, ya que el buen tiempo acompañó a vecinos y visitantes que pasaron unos días de asueto y aprovecharon la festividad del 1 de Mayo.
    Por su parte, la Asociación de Vecinos Fuente Mora no organizó cruz alguna este año, debido a la crisis económica, pero sus miembros disfrutaron ayer de una jornada de convivencia en la ermita de la Virgen Blanca, en la que no faltó buena comida y ambiente familiar. Una vez más, la ciudad de Jaén se convirtió en referente para el resto de los municipios de la provincia en una celebración tradicional en la que la ciudadanía se volcó de pleno para hacer que Jaén luciese más bonita que nunca y mostrase sus brazos abiertos a los que pasaron por ella.