Marín no quiere renovar la presidencia de Patrimonio Comunal
El alcalde de Baeza, Leocadio Marín, ha puesto en conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino su deseo de no renovar la presidencia de la Fundación del Patrimonio Comunal Olivarero.
Según ha explicado Marín en un comunicado,
Según ha explicado Marín en un comunicado,
este lunes se reunió con la subsecretaria del Ministerio, María Felicidad Montero Pleite, y le informó de su intención de no renovar su cargo como patrono de la fundación y, por tanto, de no optar a la reelección como presidente de dicha institución. Marín ostenta dicho cargo desde su nombramiento en mayo de 2006 y lo hará, previsiblemente, hasta junio de este año, momento en que se hará efectiva su renuncia.
La Fundación Patrimonio Comunal Olivarero es una organización sin ánimo de lucro, sometida al Protectorado del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cuyo objetivo fundamental es realizar acciones de interés general que promocionen y desarrollen el olivar español.
Marín le ha remitido una carta a la titular del Ministerio, Rosa Aguilar, en la que le explica su decisión una vez que ya han pasado cuatro años desde el nombramiento de patronos de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero y que ha llegado por tanto el momento de la renovación o la confirmación de los actuales representantes de todas las organizaciones que lo conforman.
"Hace cuatro años tu antecesora tuvo a bien proponerme como patrono en representación de tu Ministerio y auspiciar que fuera elegido como presidente. A lo largo de estos años he intentado crear un clima de consenso entre todos los representantes del sector, colaborar en la mejora de los servicios que la Fundación les presta, en la promoción de nuestros aceites y la investigación sobre sus cualidades", ha analizado Marín en la citada epístola.
En este sentido, ha especificado que ahora aspira a revalidar el cargo de alcalde de Baeza en un momento "difícil" y que precisamente por eso quiere concentrar sus esfuerzos en esa dirección, de ahí que le pide que acepte su renuncia de no continuar como patrono de la fundación.
| 10/May/2011 13:31:12
(EUROPA PRESS)