María del Mar Dávila: "Ya hemos empezado los contactos con los partidos”

—¿Qué siente al volver a la Alcaldía?
—Para mí significa mucho. Después de las elecciones todos te felicitan, significa que tienes el cariño de tu pueblo y que quiere que gobierne algo distinto a lo que había. La lista más votada ha sido la del Partido Popular y a mí, como a su representante, me enorgullece.

—Para gobernar necesita aunar fuerzas con otros partido. ¿Ha comenzado ya las negociaciones con otros partidos políticos?
—Hemos empezado a hablar justo después de las elecciones. El mismo lunes nos reunimos la junta directiva para ver qué pensaba todo el mundo de la situación que se había producido y cómo íbamos a afrontarla. En principio, nos corresponde a nosotros como fuerza más votada, liderar la negociación con otro partido político para dar un gobierno estable a Mancha Real. Yo, personalmente, ya he hablado con los distintos partidos políticos para buscar como decía anteriormente el gobierno más estable para nuestros vecinos y para darle a Mancha Real todo lo que prometimos durante nuestra campaña electoral, el lugar que nunca debió dejar de tener. Creo que es nuestra obligación.

—¿Qué cambios se producirán con su llegada al Ayuntamiento?
—Es una responsabilidad muy grande, porque todo el mundo espera mucho de nosotros y así nos lo han manifestado. Está el modo en que se han gestionado las bolsas de empleo hasta ahora, que hay que cambiar. También entraremos en la legalización del polígono industrial y en la atención ciudadana, que consideramos que, hasta ahora, ha sido mala.

02 jun 2015 / 09:40 H.