María Ángeles Ruiz: Un seguro en la portería
De promesa ha pasado a ser una estrella del hockey hierba femenino. María de los Ángeles Ruiz no olvidará 2014. Los resultados colectivos e individuales la sitúan en la cima de su deporte. Su equipo, el Club de Campo de Madrid, se ha convertido de nuevo en la referencia nacional con los títulos de campeón de la Copa de la Reina y de la Liga. Ruiz fue elegida la mejor guardameta en las dos competiciones. A sus 24 años es un seguro de vida para su conjunto.

La juventud la combina con la experiencia que adquirió en sus comienzos en el CH Alcalá, un semillero de cantera andaluza y española. Su marcha a Madrid le permitió aspirar a ganar competiciones. En hochey sala su conjunto se impuso en el Campeonato de España y consiguió un meritorio segundo puesto. “Con el Club de Campo he ganado todo esta temporada. Me encuentro feliz por los resultados, que han llegado debido al trabajo realizado.
Puedo decir que ha sido mi año”, anuncia desde Dublín (República de Irlanda), donde disputa el Torneo 4 Naciones con la selección española. María de los Ángeles Ruiz es fija en los planes del técnico Adrián Lock. Una de sus metas es participar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, pero recuerda que España antes se tiene que clasificar en el Preolímpico de Valencia. El combinado jugó esta campaña la Challenger de Escocia y en julio realizó una gira por Estados Unidos con el Atlético de Madrid. La selección se denomina ahora RedSticks y tiene un hasthag muy seguido.